The Genetics of God

La Genética de Dios es un libro redactado por nuestro Director General, Víctor García-Belaúnde Velarde. En esta obra inicia oficialmente el debate sobre la mejora genética y el transhumanismo en el Perú, así como ofrece una respuesta contundente a la objeción contra la ingeniería genética de “Jugar a ser Dios” difundida por el filósofo Michael Sandel.

Sandel arguyó una vez que el hombre no debería intentar “jugar a ser Dios” al modificar o alterar los genes de su especie. Ante la recurrencia de emplear esta creencia vaga como argumento válido por muchos círculos “académicos” y sociales, es que nuestro Director ha decidido ofrecer una respuesta contundente y científica.

Por ello, responde desde un enfoque psicológico, filosófico y biológico a preguntas tan frecuentes como ¿Qué es la naturaleza humana? ¿Es universal la naturaleza humana? ¿Es antinatural modificar genéticamente al ser humano? ¿En qué consiste la objeción “jugar a ser Dios”? ¿Es deshumanizante “jugar a ser Dios”? 

GENETICADIOS

Resulta importante considerar en el debate nacional el enfoque que nuestro Director ofrece en su obra al ser un texto científico, claro, ordenado y sobre todo ajustado a las exigencias y ritmo de avance de la sociedad actual.

Este libro es una interesante e importante contribución a la difusión del conocimiento científico que brinda respuestas para los curiosos y argumentos para reflexionar sobre los tiempos que se avecinan.

Puede descargar la introducción a continuación. Si tuviera alguna consulta, duda, comentario, quisiera contactarse con el autor o adquirir un ejemplar  puede hacerlo escribiéndonos al correo extrapolitica@ssh.org.pe con el asunto: “GENÉTICA DE DIOS”. Precio: 35.00 soles.